jueves, 9 de mayo de 2013

BRAULIO ESTIMA COMENTA SOBRE SU DERROTA ANTE XANDE RIBEIRO EN COPA PODIO

BRAULIO ESTIMA COMENTA SOBRE SU DERROTA ANTE XANDE EN COPA PODIO Y SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE BJJ Graciemag entrevistó al campeón Braulio Estima después de su participación en la Copa Podio ante Xande Ribeiro y esto fue lo que comentó: GM: ¿Cómo te sentiste de nuevo al sentir los agarres de un kimono, estás motivado a un nuevo título mundial en Long Beach a finales de Mayo? BE: Fue muy bueno regresar al GI después de todos estos años y ahora estoy muy motivado de pelear de nuevo con los nombres más grandes del BJJ, entrené el lunes y estoy ansioso por recobrar mi ritmo de nuevo. GM: ¿En dónde te equivocaste en la pelea con Xande? BE: Fue una pelea interesante ya que una de las reglas era que las ventajas no contaban, creo q dudé en varias situaciones donde generalmente soy más decidido. Ese fue mi error. Esperé mucho tiempo en diferentes situaciones mientras que Xande reajustó sus posiciones y me quedé atrás en el encuentro. Pero eso era lo que necesitaba, un golpe en la mano, nada pasa por casualidad. Xande peleó mejor el domingo y así es como s una pelea a este nivel. A veces ganas, a veces pierdes. Quiero competir mucho para volver a agarrar el ritmo, controlar más mi nerviosismo y mi adrenalina. Eso hace una gran diferencia también. GM: Después de que el barrió, barriste tu pero el volvió a barrer. ¿Puedes coentarnos en detalle qué pasó ahí? BE: Mi error más grande en la pelea fue relajarme en los momentos en los que Xande se alistaba para pasar mi guardia, un mal hábito que tengo por estar fuera de los campeonatos, en mi opinión me costó la pelea porque gasté mucha energía tratando de componer mi guardia de nuevo. Mi barrida vino de una ataque a su rodilla derecha, el defendió bien y fui por ello. Con el score 3-2 a xande y a 1.30 minutos del final perdí un poco mi concentración y me expuse un poco al tratar de pasar su guardia sin importar nada más. Así que Xande me tuvo y yo terminé en el suelo. Pero son las cosas que vienen después de un tiempo sin competir. Estoy satisfecho con todo, ya vi los ajustes que tengo q hacer. Es importante pelear siempre. Esperemos que Braulio se anime a participar en el siguiente mundial, sería una participación bastante interesante de nuevo verlo pelear tanto en su categoría como en el absoluto. Post para Graciemag de Marcelo Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario